@article{11162/140586, year = {2012}, url = {http://hdl.handle.net/11162/140586}, abstract = {Se muestra una apuesta por el aprendizaje dialógico mediante los grupos interactivos en la asignatura de Geografía, donde el diálogo igualitario se convierte en un esfuerzo común para lograr la igualdad educativa de todos los alumnos/as de Educación de Adultos. Parte de la premisa de que la comunidad educativa posee recursos, instituciones, agentes¿ que es preciso identificar, valorar e involucrar en el proyecto educativo de los centros. Desde ahora, en el aula de Geografía no sólo estará el profesor, sino que en la labor docente entrarán en juego todos los recursos de la comunidad educativa: voluntarios, alumnos en prácticas universitarios, familiares¿ sin olvidar el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), como medio para afianzar los conocimientos.}, booktitle = {Espiral. Cuadernos del profesorado. 2012, v. 5, n. 9, marzo ; p. 77-87}, keywords = {geografía}, keywords = {educación de adultos}, keywords = {diálogo}, keywords = {interacción verbal}, keywords = {nuevas tecnologías}, keywords = {Andalucía}, title = {Enseñanza de geografía a personas adultas a través del aprendizaje dialógico : grupos interactivos y TIC}, doi = {10.25115/ecp.v5i9.934}, author = {Domínguez Rodríguez, Francisco Javier}, }