@article{11162/140524, year = {2012}, url = {http://hdl.handle.net/11162/140524}, abstract = {Se pretende identificar la frecuencia, el número de tipos y ocurrencias y los tipos de palabras utilizados por 44 estudiantes españoles de inglés de 4º de ESO para describir personas y fiestas tradicionales del Reino Unido a partir de la información obtenida en un intercambio de e-mails con hablantes nativos basado en el e-mail tándem. Los textos producidos por los estudiantes fueron editados en formato electrónico y examinados con los analizadores de vocabulario Frequency y Range para comprobar (i) el número de tipos y ocurrencias, (ii) las clases de palabras empleadas por los alumnos (nombres, adjetivos, verbos y adverbios), y (iii) clasificar los tipos y las ocurrencias de acuerdo con las tres listas de palabras más frecuentes del inglés propuestas por Nation (http://www.victoria.ac.nz/lals/staff/paul-nation.aspx). Los resultados indican que (i) los nombres son las categorías más utilizadas por los estudiantes, seguidos de los verbos; (ii) los nombres pertenecen al campo semántico de la familia y el tiempo libre y (iii) la mayoría de ocurrencias y tipos se encuentran en la lista 1, si bien más de la mitad de los alumnos emplean al menos un tipo perteneciente a la lista 3.}, booktitle = {Espiral. Cuadernos del profesorado. 2012, v. 5, n. 9, marzo ; p. 16-25}, keywords = {correo electrónico}, keywords = {léxico}, keywords = {enseñanza secundaria}, keywords = {frecuencia de palabras}, keywords = {investigación educativa}, title = {Análisis del léxico de aprendices de inglés de cuarto de secundaria en e-mails}, doi = {10.25115/ecp.v5i9.928}, author = {Canga Alonso, Andrés}, }