@article{11162/140476, year = {2003}, url = {http://hdl.handle.net/11162/140476}, abstract = {Se define en primer lugar la Educación Social y la Pedagogía Social y, a continuación, se desarrolla una aproximación a los sectores y los ámbitos de intervención de la educación social. Así, se describen diversas variables interdependientes que configuran los sectores de intervención y las áreas institucionales de la educación social, remarcándose el carácter complementario y los puntos de intersección existentes entre las mencionadas variables. A continuación, se describen los ámbitos específicos de intervención de la educación social que presentan carácter transversal, ya que afectan a diversos grupos de edad, a diferentes necesidades o problemáticas singulares y desde posiciones institucionales plurales. Finalmente, se apuntan unas breves reflexiones acerca de algunos nuevos posibles espacios de acción de la educación social que pueden tomar fuerza y singularidad a lo largo de las primeras décadas del nuevo milenio.}, booktitle = {Pedagogía social : revista interuniversitaria. 2003, n. 10, diciembre, 2ª época ; p. 233-251}, keywords = {educación social}, keywords = {intervención}, keywords = {actividades socio-culturales}, keywords = {formación profesional}, keywords = {educación de adultos}, title = {Aproximación conceptual a los sectores y ámbitos de intervención de la Educación Social}, author = {Gómez Serra, Miquel}, }