@article{11162/140445, year = {2017}, url = {http://mascvuex.unex.es/revistas/index.php/tejuelo/article/view/2827/2091}, url = {http://hdl.handle.net/11162/140445}, abstract = {Se aborda la problemática del alumnado hablante de herencia en las aulas de español como segunda lengua y como lengua extranjera. Se revisan los avatares históricos del español en Estados Unidos, las diversidades de la comunidad hispana y los modelos de enseñanza bilingüe. Se realiza un análisis cualitativo para determinar las necesidades lingüísticas de este colectivo, las ventajas de las aulas heterogéneas y los beneficios del aprendizaje en inmersión total. Se pretende orientar al profesorado de español para que asuma mejor el reto de enseñar a este colectivo}, booktitle = {Tejuelo. Didáctica de la lengua y la literatura. Educación. 2017, vol. 26 ; p. 113-142}, keywords = {lengua española}, keywords = {lenguas extranjeras}, keywords = {segunda lengua extranjera}, keywords = {enseñanza bilingüe}, title = {La enseñanza del español a hablantes de herencia en inmersión parcial y total : factores eficaces del aprendizaje en aulas heterogéneas}, author = {López García, María Pilar}, }