@article{11162/140444, year = {2017}, url = {http://mascvuex.unex.es/revistas/index.php/tejuelo/article/view/2899/2090}, url = {http://hdl.handle.net/11162/140444}, abstract = {Se pretende fomentar el uso didáctico de la poesía en el aula de español como lengua extranjera, resaltando su cuádruple vertiente lingüística (fonética, gramatical, léxica y cultural), junto con su versatilidad de aplicación en el contexto de enseñanza-aprendizaje de idiomas. Para ello, se seleccionó un poema de Antonio Colinas, contenido en su libro 'Sepulcro en Tarquinia', y a partir de él se elaboró una propuesta didáctica que busca potenciar en los alumnos el desarrollo de las cuatro destrezas comunicativas, así como la comprensión del fenómeno poético y el conocimiento del universo de Antonio Colinas. Se proporcionan una serie de herramientas básicas de evaluación, con las cuales el docente podrá definir el progreso de los alumnos y su comprensión en interpretación del texto poético}, booktitle = {Tejuelo. Didáctica de la lengua y la literatura. Educación. 2017, vol. 26 ; p. 91-111}, keywords = {poesía}, keywords = {lengua española}, keywords = {lenguas extranjeras}, title = {La poesía en el aula de español como lengua extranjera : propuesta didáctica para el nivel avanzado de EEOOII a partir de un poema de Antonio Colinas}, author = {Sánchez García, Remedios and Lanseros Sánchez, Raquel}, }