@article{11162/140364, year = {2012}, url = {http://hdl.handle.net/11162/140364}, abstract = {Se muestra cómo la música favorece el proceso comunicativo intercultural, al considerarse como la principal herramienta de trabajo en contextos educativos culturalmente diversos, puesto que ayuda a construir un sentido de pertenencia y a valorar las producciones propias y ajenas, facilitando la extrapolación a otras actividades de la vida cotidiana. Pretendiendo evidenciar cómo se puede considerar que la música, entendida como muestra cultural de cada país, es un producto intrínsecamente intercultural y facilita/favorece el diálogo intercultural, debido a su gran carga de valores, ya que lleva consigo la imagen del tiempo y de la sociedad de pertenencia.}, booktitle = {Espiral. Cuadernos del profesorado. 2012, v. 5, n. 10, septiembre ; p. 87-97}, keywords = {música}, keywords = {educación inter-cultural}, keywords = {comunicación}, keywords = {creatividad}, keywords = {método de enseñanza}, keywords = {investigación sobre literatura científica}, title = {La comunicación intercultural a través de la música}, doi = {10.25115/ecp.v5i10.943}, author = {Bernabé Villodre, María del Mar}, }