@article{11162/140264, year = {2013}, url = {http://hdl.handle.net/11162/140264}, abstract = {Entre los distintos desafíos que presenta hoy día la educación, se erige como una cuestión fundamental el saber incluir las nuevas tecnologías en la práctica diaria del aula, así como convertirla en un objeto indispensable para el profesorado. En base a esto, se pretende determinar cuáles son los aspectos más significativos del currículum así como de la programación, a los que debe dar respuesta el profesor de música de secundaria. Para ello, se ha desarrollado una herramienta informática, act.musica. El estudio combina tanto la metodología cualitativa como la cuantitativa, utilizando como técnicas de investigación, los grupos de discusión, el análisis de contenido y el cuestionario. Así pues, el análisis que realiza act.musica, permite esquematizar y visualizar perfectamente la representatividad de los elementos constituyentes del currículum musical de la LOE, y de las distintas programaciones, así como en un futuro establecer una posible validación cruzada.}, booktitle = {Espiral. Cuadernos del profesorado. 2013, v. 6, n. 11, marzo ; p. 12-18}, keywords = {nuevas tecnologías}, keywords = {educación musical}, keywords = {programa de estudios}, keywords = {legislación educativa}, keywords = {enseñanza secundaria}, keywords = {aplicación informática}, title = {act.musica : una herramienta informática al servicio del profesor de música}, doi = {10.25115/ecp.v6i11.948}, author = {Martos Sánchez, Emilia}, }