@article{11162/140223, year = {2013}, url = {http://hdl.handle.net/11162/140223}, abstract = {Se expone una propuesta de actividades de carácter interdisciplinar que se han ido integrando en el Programa de Itinerarios Didácticos de la Ecoescuela de Guazamara, experiencia que se ha ido consolidando en los últimos cursos, formando ya parte del proyecto educativo de este centro. En dichas actividades se muestra cómo los itinerarios didácticos pueden convertirse en un valioso instrumento integrador y vertebrador del curriculum, motivador y muy útil para trabajar diferentes competencias básicas; así como para introducir, desarrollar y complementar una gran variedad de objetivos y contenidos de nuestras programaciones. Esto, unido a que se trata de una propuesta basada en la normativa educativa vigente, contribuye a superar la tradicional consideración de los itinerarios didácticos como un complemento al margen del curriculum. Según los resultados, este tipo de experiencias son eficaces para alcanzar los objetivos planteados, mejorando, incluso, la valoración del entorno y la percepción del paisaje.}, booktitle = {Espiral. Cuadernos del profesorado. 2013, v. 6, n. 12, septiembre ; p. 15-31}, keywords = {estrategia de aprendizaje}, keywords = {interdisciplinariedad}, keywords = {educación ambiental}, keywords = {programa de estudios}, keywords = {actividades al aire libre}, title = {Los itinerarios didácticos : un recurso interdisciplinar y vertebrador del currículum}, doi = {10.25115/ecp.v6i12.954}, author = {López de Haro, Francisco and Segura Serrano, José Antonio}, }