@article{11162/140144, year = {2016}, url = {http://hdl.handle.net/11162/140144}, abstract = {Se realiza una propuesta didáctica desde la metodología de Aprendizaje por Proyectos (PBL) en el alumnado de secundaria y bachillerato. Tomando como referencia a Vicente Peydró, una de las figuras artísticas más destacadas de la Valencia durante la Renaixença (finales del siglo XIX y principios del XX), se pretende enseñar a los alumnos de secundaria los valores que deben regir en el arte, ya que este autor demostró poseer unos inquebrantables principios morales. Asimismo, su ecléctica obra teatral es ideal para el trabajo interdisciplinar, integrando la mayor cantidad de áreas que sea posible en la programación de los objetivos que se pretenden alcanzar. Es importante la integración curricular que permite este proyecto, aunando visiones, compartiendo y motivando al profesorado. El aprendizaje basado en Proyectos (LPB) es un marco metodológico idóneo para integrar estas disciplinas y proporcionar un proceso de Enseñanza/Aprendizaje al alumnado que le permita desarrollar múltiples competencias.}, booktitle = {Espiral. Cuadernos del profesorado. 2016, v. 9, n. 18, marzo ; p. 37-45}, keywords = {interdisciplinariedad}, keywords = {arte}, keywords = {enseñanza secundaria}, keywords = {estrategia de aprendizaje}, keywords = {proyecto de investigación}, title = {Aprendizaje por proyectos a través de la obra del músico Vicente Peydró : la convergencia de las artes}, doi = {10.25115/ecp.v9i18.999}, author = {Blasco Magraner, José Salvador and Bernabé Valero, Gloria}, }