@article{11162/140103, year = {2014}, url = {http://hdl.handle.net/11162/140103}, abstract = {Se presenta una propuesta innovadora mediante la implementación del deporte de Triatlón en un contexto de educación física escolar con objeto de fomentar la actividad física en el medio natural para mantenerse activo, saludable y en forma. En base a una unidad compuesta de 12 lecciones llevadas a cabo en un centro escolar situado en un municipio costero de Murcia, se trabajó con los estudiantes las técnicas básicas de cada una de las tres disciplinas y las transiciones. Los resultados sobre el impacto de Triatlón en los estudiantes fueron estudiados a través de grupos de discusión. Finalmente, se observa que esta unidad ha proporcionado a los adolescentes las oportunidades de aprender estas habilidades y ha supuesto un acercamiento de los alumnos a las actividades físicas en la naturaleza despertando su interés por este medio y hacia el deporte del triatlón (triatlón como un estilo de vida). Su desarrollo inicial puede parecer condicionada a la ubicación y características de material muy específico, pero con las modificaciones apropiadas puede ser adaptado perfectamente e incluido en la programación de la educación física en las escuelas.}, booktitle = {Espiral. Cuadernos del profesorado. 2014, v. 7, n. 15 ; p. 28-35}, keywords = {educación física}, keywords = {actividades al aire libre}, keywords = {enseñanza secundaria}, keywords = {lección}, keywords = {proyecto}, title = {El triatlón : una propuesta de actividad física en el medio natural}, doi = {10.25115/ecp.v7i15.975}, author = {Machota Blas, Victoria Eugenia}, }