@article{11162/13999, year = {2006}, url = {http://hdl.handle.net/11162/13999}, url = {http://revistasuma.es/revistas/52-junio-2006/matematicas-y-culturas-una.html}, abstract = {Se estudia la relación entre matemáticas y cultura. Debido al incremento de alumnos de cultura bien diferentes en las aulas, se hace una reflexión sobre el papel que han de jugar las matemáticas. Los símbolos utilizados para representar los números o el nivel de matemáticas que tiene cada uno de los alumnos son algunos de los aspectos a tener en cuenta. El artículo recoge las actitudes de los dos colectivos implicados, tanto los estudiantes como los profesores y colaboración entre ambos.}, booktitle = {Suma. 2006, n. 52 junio ; p. 51-61}, keywords = {matemáticas}, keywords = {educación inter-cultural}, keywords = {cultura}, keywords = {intercambio cultural}, keywords = {pluralismo cultural}, keywords = {relación profesor-alumno}, keywords = {concepto de número}, title = {Matemáticas y culturas : una relación pendiente de profundizar}, author = {Vilella Miró, Xavier}, }