@article{11162/139897, year = {2017}, url = {http://hdl.handle.net/11162/139897}, url = {https://revistaseug.ugr.es/index.php/profesorado/article/view/10345/8450}, abstract = {En los estudios realizados sobre felicidad o bienestar y sus posibilidades de mejora en el contexto educativo, se suelen ignorar las opiniones del profesorado, obviando así las aportaciones del llamado paradigma del ¿pensamiento del profesor¿. En base a esto, a través de una metodología cualitativa de estudio de casos, se han planteado dos objetivos: 1) conocer la percepción del profesorado en ejercicio sobre la felicidad, y 2) valorar la necesidad de incorporación de competencias en los nuevos temas de formación permanente sobre el desarrollo personal desde una perspectiva positiva. El análisis de resultados evidencia un conocimiento del profesorado sesgado y parcial del concepto de felicidad según los postulados del desarrollo positivo. Se pone así de manifiesto la necesidad de profundizar en este ámbito, ampliando el conocimiento del concepto de felicidad del profesorado a través de la formación permanente y el asesoramiento psicopedagógico. Con esto se pretende redireccionar la acción educativa de cara a su mejora.}, booktitle = {Profesorado : revista de curriculum y formación del profesorado. 2017, v. 21, n. 2 ; p. 463-486}, keywords = {bienestar}, keywords = {percepción}, keywords = {profesor}, keywords = {enseñanza obligatoria}, keywords = {investigación cualitativa}, title = {Estudio de la percepción del profesorado sobre el bienestar- felicidad}, doi = {10.30827/profesorado.v21i2.10345}, author = {López Sánchez, Manuel and Jiménez Torres, Manuel Gabriel and Guerreros Ramos, Daniel}, }