@article{11162/139895, year = {2017}, url = {http://hdl.handle.net/11162/139895}, url = {https://revistaseug.ugr.es/index.php/profesorado/article/view/10343/8448}, abstract = {Se describe el Taller RPAula, una estrategia de desarrollo profesional cuyo objetivo es proveer a los docentes de matemática de herramientas y experiencias que les permitan desarrollar en sus estudiantes la habilidad de resolver problemas. Es un taller de baja intensidad, persistente en el tiempo y que considera al docente como resolutor de problemas, su experiencia resolviendo problemas, la interacción monitor-docente como modelo de la interacción docente-estudiante, la planificación, implementación y análisis de Actividades de Resolución de Problemas en Aula (ARPA), el intercambio de experiencias e ideas entre pares y la construcción de problemas. Además se presentan los resultados del análisis de una experiencia piloto realizada en 2014, bajo un enfoque descriptivo exploratorio.}, booktitle = {Profesorado : revista de curriculum y formación del profesorado. 2017, v. 21, n. 2 ; p. 425-444}, keywords = {desarrollo profesional}, keywords = {matemáticas}, keywords = {profesor}, keywords = {solución de problemas}, keywords = {proyecto piloto}, keywords = {Chile}, title = {El Taller RPAula : activando la resolución de problemas en las aulas}, doi = {10.30827/profesorado.v21i2.10343}, author = {Perdomo-Díaz, Josefa and Felmer Aichele, Patricio Luis}, }