@article{11162/139204, year = {2017}, url = {http://hdl.handle.net/11162/139204}, url = {https://recyt.fecyt.es/index.php/profesorado/article/view/59803}, abstract = {Se pretende realizar una revisión del campo de la investigación acerca de la relación entre Inteligencia Emocional (IE) y burnout en el profesorado con el propósito de describir y aportar cierto orden al estado actual de esta cuestión. Con ese objetivo, se llevó a cabo una búsqueda utilizando palabras clave en inglés y castellano e identificando múltiples estudios, de los cuales 11 cumplieron con los criterios de inclusión propuestos. De las investigaciones incluidas en la revisión se examinó su procedencia geográfica, su año de publicación, el tipo de medida utilizada y el ciclo educativo del profesorado. Finalmente, se discutieron los hallazgos de esta revisión y sus posibles implicaciones prácticas.}, booktitle = {Profesorado : revista de curriculum y formación del profesorado. 2017, v. 21, n. 3 ; p. 371-389}, keywords = {enfermedad profesional}, keywords = {profesor}, keywords = {estrés}, keywords = {estado de la cuestión}, title = {Estado de la cuestión sobre inteligencia emocional y burnout en el profesorado por países, año de publicación, ciclos educativos e instrumentos de evaluación}, author = {Mérida López, Sergio and Extremera Pacheco, Natalio}, }