@article{11162/139163, year = {2017}, url = {http://hdl.handle.net/11162/139163}, url = {https://recyt.fecyt.es/index.php/profesorado/article/view/59799}, abstract = {Estudio enmarcado en el ámbito de la investigación sobre la prevención del acoso y el ciberacoso escolar, cuya muestra del estudio está integrada por 138 estudiantes de Educación Secundaria de Madrid, que cumplimentaron el test ¿Cyberbullying¿ (Garaigordobil 2013). Según los resultados, un significativo porcentaje de alumnos sufre problemas de acoso o ciberacoso. La presencia en los adolescentes de estas negativas situaciones de violencia tiene relevantes implicaciones que se extienden más allá del contexto escolar. Los datos presentados en relación a la convivencia, muestran la importancia de seguir realizando intervenciones orientadas especialmente a la prevención, con objeto de eliminar las conductas de violencia antes de que aparezcan. Los resultados son útiles para el análisis de los problemas de convivencia en el ámbito escolar y como guía para plantear nuevas prospecciones.}, booktitle = {Profesorado : revista de curriculum y formación del profesorado. 2017, v. 21, n. 3 ; p. 277-298}, keywords = {enseñanza secundaria}, keywords = {prevención}, keywords = {nuevas tecnologías}, keywords = {investigación educativa}, title = {Acoso y ciberacoso en una muestra de alumnos de Educación Secundaria}, author = {Martínez-Otero Pérez, Valentín}, }