@article{11162/138966, year = {2016}, url = {http://www3.gobiernodecanarias.org/medusa/ecoescuela/sa/2016/03/28/idi-para-frenar-las-desigualdades/}, url = {http://hdl.handle.net/11162/138966}, abstract = {Se presenta una situación de aprendizaje cuya finalidad es el diseño y edición de dos infografías mediante las cuelas el alumnado explica los diferentes niveles de consumo, el comercio desigual y la contrastada deuda externa de países desarrollados, en desarrollo y empobrecidos; en síntesis, las principales causas y características de las desigualdades socioeconómicas en el mundo. En una de ellas se explican las características y fundamentos de las desigualdades socioeconómicas existentes en el mundo; en la otra, aparecen las ideas clave en las que se basa un proyecto elaborado por el alumnado para poner freno parcial a dichas desigualdades. Este proyecto está relacionado con la investigación, el desarrollo y la innovación en las relaciones económicas derivadas del comercio justo. Finalmente, el alumnado explica el making off de esta tarea a través de Youtube. La finalidad perseguida es que el alumnado comprenda las interrelaciones causales de los procesos económicos en la génesis de la desigualdad, las consecuencias que se derivan de ello y los vínculos con muchos de los conflictos bélicos de la actualidad. Asimismo, se busca generar una conciencia ciudadana, crítica y activa en el alumnado, contemplando a éste no como ciudadanía del futuro sino como sujetos capaces de aportar ideas para mejorar la sociedad actual a través del trabajo competencial basado en actividades funcionales.}, booktitle = {Sitúate : revista digital de situaciones de aprendizaje. 2016, n. 15 ; p. 1-4}, keywords = {actividades escolares}, keywords = {proyecto}, keywords = {medios audiovisuales}, keywords = {investigación}, keywords = {innovación}, keywords = {desigualdad social}, keywords = {representación de roles}, title = {I+D+i para frenar las desigualdades}, author = {Dueñas González, María Laura}, }