@article{11162/138923, year = {2017}, url = {http://hdl.handle.net/11162/138923}, url = {https://recyt.fecyt.es/index.php/profesorado/article/view/59790}, abstract = {Existe un amplio consenso en que el aprendizaje docente y el desarrollo profesional son factores clave de la calidad educativa. La realidad de los hechos, sin embargo, es más compleja, de manera que persisten las controversias y discusiones teóricas sobre cada una de esas cuestiones y sus relaciones. Tras enmarcar el problema, en el marco teórico se precisa la naturaleza del aprendizaje docente, la importancia de prestar atención a los resultados ligados al desarrollo profesional y se ofrece un mapa conceptual para analizarlo. En el diseño de la investigación se formulan las cuestiones planteadas, se informa de las decisiones metodológicas tomadas y se presentan los datos cuantitativos y cualitativos construidos y recabados. Tras interpretar y valorar los resultados, se destaca que las políticas y programas de formación continuada habrían de mejorar sus finalidades y promover coherentemente condiciones y estrategias adecuadas.}, booktitle = {Profesorado : revista de curriculum y formación del profesorado. 2017, v. 21, n. 3 ; p. 83-102}, keywords = {formación de profesores}, keywords = {desarrollo profesional}, keywords = {enseñanza obligatoria}, keywords = {investigación sobre la profesión}, title = {Aprendizaje docente y desarrollo profesional del profesorado}, author = {Escudero Muñoz, Juan Manuel and Cutanda López, María Trinidad and Trillo Alonso, Felipe}, }