@article{11162/138843, year = {2017}, url = {http://hdl.handle.net/11162/138843}, url = {https://revistaseug.ugr.es/index.php/profesorado/article/view/10371}, abstract = {Se presenta una visión transformadora de la docencia en el contexto de una sociedad actual marcada por la complejidad y su componente tecnológico. Esta visión se inspira en la denominada pedagogía transformativa cuyos fundamentos descansan en planteamientos socioconstructivistas y se orientan al desarrollo de un espíritu crítico y de cambio personal a partir de un proceso reflexivo. Estas ideas podrían ayudar a diseñar procesos que promuevan la formación de un profesorado comprometido con una idea transformadora de la acción docente y con una competencia digital que le permita diseñar escenarios de aprendizajes de calidad para sus estudiantes.}, booktitle = {Profesorado : revista de curriculum y formación del profesorado. 2017, v. 21, n. 1 ; p. 403-422}, keywords = {formación de profesores}, keywords = {nuevas tecnologías}, keywords = {pedagogía experimental}, keywords = {habilidades de información}, title = {El docente en la sociedad digital : una propuesta basada en la pedagogía transformativa y en la tecnología avanzada}, doi = {10.30827/profesorado.v21i1.10371}, author = {Cela Ranilla, José María and Esteve González, Vanessa and Esteve Mon, Francesc Marc and González Martínez, Juan and Gisbert Cervera, Mercè}, }