@article{11162/138723, year = {2017}, url = {http://hdl.handle.net/11162/138723}, url = {https://revistaseug.ugr.es/index.php/profesorado/article/view/10363}, abstract = {Se pretende enfatizar la importancia de las competencias interculturales en la formación de los profesionales de la acción social. Para ello, se hace un recorrido por las concepciones y significado de competencia y competencia intercultural, por considerar que son términos claves en una sociedad plural y globalizada donde el intercambio y la comunicación intercultural son elementos esenciales para la convivencia. Para reforzar e intentar clarificar este propósito general, se da cuenta de una investigación de corte cuantitativo llevada a cabo en la región de Murcia en la que se indaga en la formación en competencias interculturales de los profesionales que ejercen su labor con personas inmigrantes.}, booktitle = {Profesorado : revista de curriculum y formación del profesorado. 2017, v. 21, n. 1 ; p. 281-293}, keywords = {educación inter-cultural}, keywords = {pluralismo cultural}, keywords = {integración cultural}, keywords = {formación de profesores}, keywords = {comportamiento cultural}, title = {La necesidad de formar en competencias interculturales como fundamento pedagógico : un estudio en la región de Murcia (España)}, doi = {10.30827/profesorado.v21i1.10363}, author = {Escarbajal Frutos, Andrés and Leiva Olivencia, Juan José}, }