@article{11162/138683, year = {2017}, url = {http://hdl.handle.net/11162/138683}, url = {https://revistaseug.ugr.es/index.php/profesorado/article/view/10361}, abstract = {Se estudia si la percepción de los conocimientos profesionales (disciplinares y pedagógicos) de las educadoras de párvulos de Chile está asociada al nivel de conocimientos que realmente tienen. Con este fin se aplicaron dos instrumentos de recogida de datos, previamente validados. El primero fue un cuestionario diseñado sobre la Encuesta Nacional Docente realizada por el Ministerio de Educación de Chile. El segundo fue la prueba INICIA (Ministerio de Educación de Chile, 2013), aplicada anualmente a los alumnos egresados de las carreras de educación parvularia. Los resultados indican que el nivel de conocimientos técnicos y pedagógicos de las educadoras de párvulos es extremadamente bajo, lo que se ve agravado por una falsa percepción acerca de su nivel de formación disciplinar y pedagógica. Las conclusiones apuntan a que la profesión de educadora de párvulos en Chile tiene un gran desafío formativo por delante.}, booktitle = {Profesorado : revista de curriculum y formación del profesorado. 2017, v. 21, n. 1 ; p. 233-251}, keywords = {formación profesional}, keywords = {profesión docente}, keywords = {Chile}, keywords = {escuela de párvulos}, keywords = {educación preescolar}, title = {Conocimientos disciplinares y pedagógicos de las educadoras de párvulos en Chile}, doi = {10.30827/profesorado.v21i1.10361}, author = {Moreno Vera, Fabiola Paz and Herrán Gascón, Agustín de la}, }