@article{11162/138546, year = {2016}, url = {http://www3.gobiernodecanarias.org/medusa/ecoescuela/sa/2016/05/11/la-magia-de-los-sentidos/}, url = {http://hdl.handle.net/11162/138546}, abstract = {La situación de aprendizaje trabaja en el alumnado la magia que ofrecen los sentidos del cuerpo. Se asocia el órgano del cuerpo a la sensación que produce y se valora la importancia de poder sentir a través de ellos. Es una manera de aprender cómo es el cuerpo, cuáles son los sentidos, por qué y para qué se necesitan, qué órganos están implicados en sus funciones y qué pasaría si no funcionaran. Se pretende que el alumnado sea capaz de expresar los sentidos mediante el lenguaje oral, corporal y plástico. Se plantea una metodología de trabajo por proyectos y rincones del ciclo de Educación Infantil y se relaciona con el proyecto de salud que trabaja todo el centro. Además, responde a los valores de respeto, igualdad, cuidado del cuerpo e inclusión que se recogen en el proyecto educativo de centro.}, booktitle = {Sitúate : revista digital de situaciones de aprendizaje. 2016, n. 16 ; p. 1-8}, keywords = {actividades escolares}, keywords = {desarrollo físico}, keywords = {expresión oral}, keywords = {expresión corporal}, keywords = {método de proyectos}, keywords = {salud}, keywords = {educación preescolar}, title = {La magia de los sentidos}, author = {Silva Figueroa, Grimanesa}, }