@article{11162/138484, year = {2016}, url = {http://www3.gobiernodecanarias.org/medusa/ecoescuela/sa/2016/05/11/camarer/}, url = {http://hdl.handle.net/11162/138484}, abstract = {La situación de aprendizaje plantea al alumnado realizar por grupos un menú de un tipo de local (restaurante, cafetería, panadería,¿) de su gusto, para finalmente realizar una puesta en escena que simule una situación real y cotidiana, como la de ir a un establecimiento, conocer y manejar el proceso a seguir (pedir, servir,¿), interaccionar con las personas y realizar cálculos aproximativos que resuelvan problemas cotidianos de la vida diaria. Se desarrolla la autonomía del alumnado y la importancia de la expresión oral y escrita, así como el uso funcional de estos aprendizajes junto con el del cálculo. Además también se relaciona con el proyecto para la continuidad escolar, a través de un aprendizaje significativo, funcional y cooperativo. La situación de aprendizaje se centra en el área de Lengua Castellana y Literatura, en los aprendizajes relacionados con la expresión oral, escrita y la dramatización. A su vez, y de forma interconectada, también se trabajan las matemáticas, ya que se utiliza el cálculo y el manejo de dinero.}, booktitle = {Sitúate : revista digital de situaciones de aprendizaje. 2016, n. 16 ; p. 1-7}, keywords = {actividades escolares}, keywords = {lengua española}, keywords = {matemáticas}, keywords = {aprendizaje en grupo}, keywords = {autonomía}, keywords = {expresión escrita}, keywords = {expresión oral}, keywords = {dramatización}, keywords = {enseñanza primaria}, title = {¡Camarer@¿!}, author = {Chinea Reyes, Davinia}, }