@article{11162/138404, year = {2016}, url = {http://www3.gobiernodecanarias.org/medusa/ecoescuela/sa/2016/06/14/the-best-invention-ever/}, url = {http://hdl.handle.net/11162/138404}, abstract = {El IES Franchy Roca plantea al alumnado el estudio de vocabulario relacionado con materiales. Junto a este vocabulario repasarán términos médicos, la formación de cognados y se iniciarán en la distinción entre la voz activa y la voz pasiva en lengua inglesa. Se fomenta así una mejora de la Competencia Lingüística (CL) y de la Competencia de Tratamiento de la Información y Competencia Digital (CTICD) por medio, por un lado, de la presentación oral con la ayuda de una presentación de un informe sobre un invento relevante y, por otro lado, de la realización de una comprensión oral evaluable. Asimismo, se trabajan la Competencia de Aprender a Aprender (CAA) a través del aprendizaje colaborativo en grupo y del adecuado uso de estrategias que favorezcan el aprendizaje, y la Competencia de Autonomía e Iniciativa Personal (CAIP) con la planificación, organización y gestión del trabajo personal. La tarea final consistirá en la realización de una presentación sobre un invento relevante en la historia de la humanidad en grupos de tres, en la que el alumnado explicará detalladamente de qué invento se trata, quien fue su inventor o inventora, cuándo fue inventado, para qué sirve, y en qué ha mejorado la vida de las personas. Asimismo, el grupo-clase llevará a cabo, de manera individual, una comprensión oral evaluable tras varias prácticas en clase.}, booktitle = {Sitúate : revista digital de situaciones de aprendizaje. 2016, n. 17 ; p. 1-5}, keywords = {actividades escolares}, keywords = {proyecto}, keywords = {lengua inglesa}, keywords = {comprensión oral}, keywords = {aprendizaje en grupo}, keywords = {destrezas básicas}, keywords = {secundaria primer ciclo}, title = {The best invention ever!}, author = {Miranda Melián, Estefanía}, }