@article{11162/137904, year = {2016}, url = {http://www3.gobiernodecanarias.org/medusa/ecoescuela/sa/2016/10/25/nuestra-fabrica-de-ideas-el-portafolio/}, url = {http://hdl.handle.net/11162/137904}, abstract = {Esta situación se diseña para el 1º curso del Programa de Mejora del Aprendizaje y el Rendimiento desde el ámbito Lingüístico y social y la materia de Estrategias para la autonomía y la cooperación, a inicios de curso. Además de servir como diagnóstico inicial del alumnado, también se pretende fomentar y desarrollar la idea de ¿aprendiente-autónomo¿, haciéndolo protagonista de su aprendizaje , que de forma gradual debe hacerse consciente y responsable de su propio proceso. Por ello, el producto final consistirá en la elaboración de ¿su portafolio¿, ya que el alumnado va recopilando y seleccionando de forma personal, los trabajos que evidencian sus esfuerzos, sus puntos débiles y fuertes, sus destrezas, sus mejores ideas, y sus logros de la materia.}, booktitle = {Sitúate : revista digital de situaciones de aprendizaje. 2016, n. 20 ; p. 1-5}, keywords = {actividades escolares}, keywords = {autonomía escolar}, keywords = {medios de enseñanza}, keywords = {secundaria primer ciclo}, title = {Nuestra fábrica de ideas : el portafolio}, author = {Pulido Alonso, Elisa and Pulido García, Pilar}, }