@article{11162/137901, year = {2016}, url = {http://www3.gobiernodecanarias.org/medusa/ecoescuela/sa/2016/10/09/tods-a-una/}, url = {http://hdl.handle.net/11162/137901}, abstract = {El objetivo principal de esta situación, a principio de curso, es ir creando en el alumnado del 1º curso del Programa de Mejora del Aprendizaje y del Rendimiento un clima favorable a la cooperación, favorecer actitudes de respeto y solidaridad hacia las demás personas, adquirir conciencia de grupo; potenciar la máxima participación del alumnado, mediante dinámicas de cohesión grupal y actividades en torno a la competencia lingüística, fomentando el diálogo como fuente de entendimiento, desarrollar la expresión clara de ideas, detectar faltas de comprensión¿ El producto final consistirá en realizar ¿un collage por grupos¿. Cada alumno y alumna dibuja la silueta de su mano derecha o izquierda y va rellenando cada uno de los dedos de la mano con: aspectos que más valora de las personas, aquello que actualmente más le preocupa, aportaciones que puede hacer al grupo, metas que le gustaría que se fijara el grupo, sus habilidades personales más destacadas. El mural se colocará en un lugar visible del aula durante todo el curso.}, booktitle = {Sitúate : revista digital de situaciones de aprendizaje. 2016, n. 20 ; p. 1-7}, keywords = {actividades escolares}, keywords = {aprendizaje en grupo}, keywords = {competencia comunicativa}, keywords = {expresión oral}, keywords = {secundaria primer ciclo}, keywords = {cooperación}, title = {Tod@s a una}, author = {Pulido Alonso, Elisa and Hernández, Mario and Pulido García, Pilar}, }