@article{11162/137709, year = {2017}, url = {http://mascvuex.unex.es/revistas/index.php/campoabierto/article/view/2983/2024}, url = {http://hdl.handle.net/11162/137709}, abstract = {Se presenta un estudio que pretendía analizar la influencia de un enfoque interdisciplinar, que combina Matemáticas y Educación Visual, a través de un software de geometría dinámica: Geogebra, en el desarrollo de las habilidades geométricas relacionadas con las isometrías y simetrías en los estudiantes de octavo año. Los estudiantes construyeron frisos y rosetas en la asignatura de Educación Visual que fueron después analizados en la asignatura de Matemáticas. Los datos fueron recogidos mediante técnicas de encuesta, observación directa y análisis documental. Se concluye que un enfoque interdisciplinar del tema mejora la adquisición de los conceptos, contribuye al desarrollo de actitudes positivas hacia las Matemáticas y hacia la Geometría en particular y que los entornos dinámicos de geometría dinámica, proporcionan oportunidades para comunicarse matemáticamente, especialmente en lo que se refiere a las interacciones entre alumnos y entre profesores y alumnos}, booktitle = {Campo abierto. 2017, vol. 36, n. 1 ; p. 109-136}, keywords = {geometría}, keywords = {didáctica}, keywords = {educación artística}, keywords = {logical educativo}, title = {Uma abordagem interdisciplinar para a apropiação das isometrias}, author = {Amaral, Maria Elisabete Gomes de Oliveira and Pereira, Isabel Maria Cabrita dos Reis Pires}, }