@article{11162/137687, year = {2017}, url = {http://www3.gobiernodecanarias.org/medusa/ecoescuela/sa/2017/01/09/juegos-y-desafios-cooperativos-fisico-motrices-en-educacion-fisica-piensa-respeta-y-coopera/}, url = {http://hdl.handle.net/11162/137687}, abstract = {Esta situación de aprendizaje, basada en juegos y desafíos cooperativos, está diseñada para desarrollarse en 4º ESO. Su objetivo principal es recordar al alumnado la importancia de la unión en el grupo (lograr un grupo bien cohesionado), que a lo largo del año será de gran utilidad para impartir eficientemente el resto de situaciones de aprendizaje. El principal objetivo que se persigue a través de esta actividad. es situar al grupo clase, el cual se dividirá en subgrupos de seis alumnos/as, ante diferentes retos físico motrices, los cuales deberán superar basándose en la creatividad, el trabajo en grupo, la colaboración, el respeto a las normas marcadas y la seguridad de todos los miembros del grupo.}, booktitle = {Sitúate : revista digital de situaciones de aprendizaje. 2017, n. 22 ; p. 1-5}, keywords = {actividades escolares}, keywords = {cooperación}, keywords = {juego educativo}, keywords = {creatividad}, keywords = {aprendizaje en grupo}, keywords = {motricidad}, title = {Juegos y desafíos cooperativos físico-motrices en Educación Física : piensa, respeta y coopera}, author = {Fernández Beceiro, Ricardo}, }