@article{11162/137605, year = {2017}, url = {http://www3.gobiernodecanarias.org/medusa/ecoescuela/sa/2017/03/17/exposiciones-por-el-dia-de-la-mujer-women-in-stem-y-mujeres-literatas/}, url = {http://hdl.handle.net/11162/137605}, abstract = {En esta situación de aprendizaje se aborda la relación existente entre la Música y las Matemáticas, desde dos puntos de vista, en primer término teórico (el alumnado va a aprender el origen teórico de la relación existente entre la música y las matemáticas) y posteriormente práctico (el alumnado va a aplicar los conocimientos teóricos obtenidos en la creación de una composición musical). Estos temas se basarán en las teorías de Pitágoras y su Hermandad, se construirá el Monocordio que utilizó Ramos de Pareja en sus experimentos, se compondrá un Vals según el sistema de composición basado en la probabilidad que Mozart utilizó en su juego de dados, para terminar interpretando una composición propia.}, booktitle = {Sitúate : revista digital de situaciones de aprendizaje. 2017, n. 24 ; p. 1-6}, keywords = {actividades escolares}, keywords = {matemáticas}, keywords = {música}, keywords = {tecnología}, keywords = {aprendizaje en grupo}, keywords = {investigación}, title = {La Música y las Matemáticas : un matrimonio secreto}, author = {Vert Alcover, Carles}, }