@article{11162/137572, year = {2017}, url = {http://www3.gobiernodecanarias.org/medusa/ecoescuela/sa/2017/04/01/conozco-mi-moneda-y-compro/}, url = {http://hdl.handle.net/11162/137572}, abstract = {Una vez vistas las dificultades para aprender y reconocer las monedas y billetes del sistema económico y también el cómo usarlos, se decide realizar esta situación de aprendizaje; en la que como tarea final se comprobará lo aprendido a través de algunas simulaciones de compras en "el supermercado" y con una salida en el contexto real de un supermercado en el que deberán usar el euro. Todo esto para conseguir que sean lo más autónomos posible en el reconocimiento de las monedas y billetes; además de transferir esos conocimientos a la vida real y poder comprar y usar los euros. Se relaciona esta situación con el Proyecto de Salud y de Convivencia. El primero porque se utilizará, entre otros aspectos, la alimentación saludable para las compras; y el otro, por la necesidad de conocer las normas básicas de convivencia para desenvolverse en los diferentes lugares en los que se vaya a realizar las compras (supermercados, tiendas, etc.).}, booktitle = {Sitúate : revista digital de situaciones de aprendizaje. 2017, n. 24 ; p. 1-6}, keywords = {actividades escolares}, keywords = {educación especial}, keywords = {autonomía}, keywords = {salud}, keywords = {dinero}, title = {Conozco mi moneda y compro}, author = {González Yánez, María Yurena}, }