@article{11162/137544, year = {2017}, url = {https://aiem.es/article/view/3934/4375}, url = {http://hdl.handle.net/11162/137544}, abstract = {Existe un amplio consenso en que la visualización de la información estadística puede apoyar el razonamiento bayesiano. Se pretenden comprender las situaciones que implican razonamiento bayesiano y se investiga si el diagrama en árbol o el cuadrado unidad son más apropiados para apoyar la comprensión de la influencia de las tasas base, que son inducidas como parte flexible del razonamiento bayesiano. Como gráfico estadístico, el cuadrado unidad refleja la influencia de las tasas base no solo de forma numérica, sino también geométrica. En consecuencia, en dos experimentos con estudiantes de grado (N=148 y N=143) se obtuvieron mejores resultados con el cuadrado unidad que con el diagrama en árbol para comprender la influencia de las tasas base. Los resultados contribuyen a la discusión sobre cómo visualizar las situaciones bayesianas y tiene consecuencias prácticas para la enseñanza y el aprendizaje de la estadística}, booktitle = {Avances de investigación en educación matemática. 2017, n. 11 ; p. 25-46}, keywords = {estadística}, keywords = {didáctica}, title = {The impact of visualization on flexible Bayesian reasoning}, doi = {10.35763/aiem.v1i11.169}, author = {Böcherer-Linder, Katharina and Eichler, Andreas and Vogel, Markus}, }