@article{11162/137247, year = {2016}, url = {http://www.investigacionenlaescuela.es/articulos/R88/R88-6.pdf}, url = {http://hdl.handle.net/11162/137247}, abstract = {La adquisición de habilidades y perspectivas científicas es clave en la educación científica de los futuros ciudadanos. A pesar de los esfuerzos que se realizan en este sentido, el alumnado conserva una visión estereotipada y rígida del método y el conocimiento científico. Se propone una actividad de indagación sobre la mitosis y el cáncer en la que el alumnado vive en primera persona el proceso investigador, de-construyendo el método científico. En la actividad, los alumnos parten de biopsias ficticias para iniciar una investigación en la que publican artículos científicos, redactan proyectos y realizan experimentos, en el marco de dinámicas de construcción del conocimiento científico. Los resultados de la aplicación y sus efectos en las concepciones del alumnado se discuten junto con una encuesta realizada al alumnado.}, booktitle = {Investigación en la escuela. 2016, n. 88; p. 93-111}, keywords = {ciencias de la naturaleza}, keywords = {método de proyectos}, keywords = {investigación aplicada}, keywords = {educación científica}, keywords = {cáncer}, title = {¿Drug Research¿ : una secuencia contextualizada de indagación sobre mitosis, cáncer y creación del conocimiento científico}, author = {Domènech Casal, Jordi}, }