@article{11162/137192, year = {2016}, url = {http://www.raco.cat/index.php/EducacioSocial/article/download/310611/407998}, url = {http://hdl.handle.net/11162/137192}, abstract = {Desde la perspectiva de las ciencias políticas y la pedagogía y basándose en el estudio de caso de dos organizaciones: el Community University Partnership Programme de la Universidad de Brighton y la Oficina de Aprendizaje Servicio de la Universidad de Barcelona, se realiza una aproximación a los distintos conceptos implícitos en el partenariado educativo (acuerdo de trabajo en conjunto entre organizaciones, instituciones o grupos independientes que deciden colaborar en pos de objetivos comunes). Se apuesta por una intervención educativa y social activa en pro del desarrollo comunitario. Aspectos que dan pistas para posibles vínculos socioeducativos en el futuro}, booktitle = {Educación social : revista de intervención socioeducativa. 2016, n. 64, septiembre-diciembre ; p. 61-76}, keywords = {relación escuela-comunidad}, keywords = {intervención}, keywords = {trabajo en equipo}, keywords = {desarrollo social}, title = {Educación y comunidad : una aproximación al partenariado educativo}, author = {Graell Martín, Mariona and Artaraz, Kepa}, }