@article{11162/137047, year = {2015}, url = {http://www3.gobiernodecanarias.org/medusa/ecoescuela/elbucio/2015/07/20/educacion-especial-y-las-tablets-un-aprendizaje-significativo/}, url = {http://hdl.handle.net/11162/137047}, abstract = {El Centro de Educación Especial Adeje es un centro donde la mayoría de los/as profesores/as debido a las necesidades educativas y caractarísticas del alumnado, observan la necesidad de la aplicación de nuevos recursos pedagógicos que permitan interactuar alumnado-alumnado, profesor/a-alumnado adaptados. Este centro cuenta con alumnado caracterizado por presentar plurideficiencias, diferentes déficit sensoriales, déficit psíquicos y trastornos generalizados del desarrollo. La pizarra digital se puede convertir en un elemento imprescindible para el trabajo diario que se realiza con los alumnos y alumnas. Es una herramienta elemental en el proceso enseñanza aprendizaje, dando la posibilidad de poder individualizar el aprendizaje, la interactuación, las garantías de la atención y la concentración son criterios que van a permitir una mejora en el proceso de enseñanza-aprendizaje.}, booktitle = {El Bucio : revista digital del CEP Tenerife Sur. 2015, n. 20, septiembre ; p. 42-48}, keywords = {educación especial}, keywords = {nuevas tecnologías}, keywords = {trabajo en equipo}, title = {Educación especial y las tablets, un aprendizaje significativo}, author = {Díaz Lorenzo, Montserrat and Rodríguez Falcón, Sara and Valencia Barrios, María Candelaria}, }