@article{11162/137045, year = {2017}, url = {http://hdl.handle.net/11162/137045}, abstract = {La influencia de las emociones del profesorado no universitario en el proceso de evaluación del alumnado ha sido poco estudiada. El objetivo de esta investigación fue analizar, mediante un diseño experimental, la influencia de cuatro emociones diferentes (alegría, tristeza, ira y neutra) en el proceso de evaluación de un texto escrito de un alumno. Los resultados indicaron que la inducción de los diferentes estados emocionales fue eficaz y que afectó de forma diferencial al proceso de evaluación del texto, de forma que la emoción positiva (alegría) generó una mejor valoración que las emociones negativas (tristeza e ira) en los criterios evaluados.}, booktitle = {Revista Interuniversitaria de Formación del Profesorado. 2017, n. 88(31,1), abril ; p. 91-108}, keywords = {emoción}, keywords = {educación de la afectividad}, keywords = {aprendizaje}, keywords = {rendimiento}, keywords = {evaluación}, title = {La influencia de las emociones del profesorado no universitario en la evaluación del rendimiento del alumnado}, author = {Rodríguez Corrales, Juan and Cabello González, Rosario and Gutíérrez Cobo, María José and Fernández Berrocal, Pablo}, }