@article{11162/137043, year = {2017}, url = {http://hdl.handle.net/11162/137043}, abstract = {El objetivo de este estudio es contribuir a la reflexión sobre la visión estratégica de la escuela portuguesa y sobre su papel en la promoción de competencias sociales y emocionales de los alumnos. Partiendo de la revisión realizada por Faria en 2011, que contextualizaba las transformaciones del sistema educativo portugués en el área de la educación social y emocional, el estudio busca actualizar las recientes modificaciones en las competencias socioemocionales en la escuela portuguesa, entre 2011 y 2016, retrata algunos cambios en las políticas educativas y presenta la perspectiva de diferentes representantes del sector educativo y de los docentes portugueses sobre ellas.}, booktitle = {Revista Interuniversitaria de Formación del Profesorado. 2017, n. 88(31,1), abril ; p. 65-76}, keywords = {emoción}, keywords = {educación de la afectividad}, keywords = {sistema educativo}, keywords = {política de la educación}, keywords = {Portugal}, title = {Educación social y emocional revisitada : perspectivas sobre la práctica en la escuela portuguesa}, author = {Costa, Ana and Faria, Luísa}, }