@article{11162/13677, year = {2007}, url = {http://hdl.handle.net/11162/13677}, abstract = {Se analiza la importancia de la interacción en clase, la experimentación, el cuestionamiento de las propuestas y planteamientos del alumnado para favorecer procesos comprensivos y críticos entre el alumnado. El autor crea puentes entre la cultura científica del alumnado y la cultura científica estándar para promover una fusión cultural que dote al alumnado de una mejor comprensión cultural. Así se exponen dos experiencias concretas. La primera desarrollada con alumnos de tercero de primaria que trabajaron con tubos de tornado. La segunda se desarrolló con alumnos de primero de ESO que realizaron una investigación sobre la velocidad de desplazamiento de las bolas de billar al dejarlas caer. Se destaca la importancia de plantear preguntas sobre lo que tendría que hacer el profesor en respuesta a las ideas del alumnado.}, booktitle = {Kikirikí : cooperación educativa. 2006-2007, n. 82-83, septiembre-febrero ; p. 62-74}, keywords = {aprendizaje por experiencia}, keywords = {participación de los estudiantes}, keywords = {experimentación}, keywords = {ciencias aplicadas}, title = {No es necesario que cronometréis, solamente tenéis que observar : el papel de las carreras en la cultura científica de los niños}, author = {Frazier, Richard}, }