@article{11162/136744, year = {2016}, url = {http://www3.gobiernodecanarias.org/medusa/ecoescuela/jameosdigital/2016/04/07/robotica-la-nueva-era-de-la-educacion/}, url = {http://hdl.handle.net/11162/136744}, abstract = {La historia de la Robótica va unida a la construcción de ¿artefactos¿, con el fin de crear seres humanos que descargasen a las personas de su trabajo. Pero la Robótica Educativa, creada en 1989 por Saldaño, se fundamenta en la creación de robots cuyo fin era desarrollar, de manera práctica y didáctica, las habilidades motoras y cognitivas del alumnado, estimulando así el interés por la Ciencia. La Robótica Educativa persigue potenciar las discusiones que permitan desarrollar: habilidades sociales, respetar turnos de palabra y aprender a trabajar en grupos. La Robótica Educativa plantea la posibilidad de conseguir los siguientes objetivos: ser capaces de entender a través de la experimentación que equivocarse es parte del aprendizaje y una vía para el autoconocimiento; desarrollar conocimientos y habilidades a través de la interacción y el trabajo en equipo y potenciar las capacidades creativas orientadas a la solución de problemas. En definitiva, más allá de desarrollar el pensamiento analítico, con la robótica se consigue fortalecer al alumno o alumna mediante estímulos motivadores. Se dan cuenta de que, son capaces, que pueden, y que no tienen que memorizar fórmulas complicadas. La robótica no es exclusiva para ¿mentes brillantes¿, ya que les conduce a desarrollar su cerebro, su gusto por determinados temas, y sobre todo, a desarrollar-potenciar su capacidad analítica.}, booktitle = {Jameos digital : revista de contenidos educativos del CEP de Lanzarote. Especial Ineduca. 2016; p. 1-10}, keywords = {robótica}, keywords = {enseñanza primaria}, keywords = {enseñanza secundaria}, title = {Robótica : la nueva era de la educación}, author = {Espinosa Álvarez, Elvira}, }