@article{11162/13671, year = {2005}, url = {http://hdl.handle.net/11162/13671}, url = {https://educar.uab.cat/article/view/v36-cambra}, abstract = {Análisis del grado de aceptación del alumnado sordo en el aula ordinaria. Se pretende evaluar la percepción del alumnado sin necesidades educativas especiales del déficit auditivo y de la integración del alumnado sordo en el aula, y ver si existen diferencias en función de la edad. La muestra está formada por 73 estudiantes, de cuarto de primaria a segundo de secundaria, de un centro escolar de Barcelona con gran experiencia integradora. Los resultados indican que el alumnado oyente muestra dificultades para superar los estereotipos sobre la discapacidad y desarrollar una adecuada comprensión de las diferencias y semejanzas intergrupales.}, booktitle = {Educar. 2005, vol. 36 ; p. 155-168}, keywords = {integración escolar}, keywords = {sordera}, keywords = {sordo}, keywords = {defecto del oído}, keywords = {actitud del alumno}, title = {Percepción de la sordera y la integración por parte del alumnado sin necesidades educativas especiales}, doi = {10.5565/rev/educar.202}, author = {Cambra Vergés, Cristina}, }