@article{11162/13669, year = {2005}, url = {http://hdl.handle.net/11162/13669}, url = {https://educar.uab.cat/article/view/v36-alvarez-gonzalez}, abstract = {La tutoría de iguales en la enseñanza universitaria constituye en la actualidad una importante estrategia de orientación con la que se pretende facilitar los procesos de adaptación y promoción del alumnado de nuevo ingreso. Para el desarrollo de esta estrategia se pretende fomentar la formación de aquellos estudiantes de últimos cursos que asesoran a estudiantes noveles. Además se lleva a cabo un análisis de las expectativas del alumnado en proceso de formación respecto a su rol orientador y se realiza una evaluación del programa de formación del compañero tutor.}, booktitle = {Educar. 2005, vol. 36 ; p. 107-128}, keywords = {orientación}, keywords = {tutoría}, keywords = {enseñanza superior}, keywords = {formación profesional}, title = {La tutoría entre iguales y la orientación universitaria : una experiencia de formación académica y profesional}, doi = {10.5565/rev/educar.200}, author = {Álvarez Pérez, Pedro Ricardo and González Afonso, Miriam Catalina}, }