@article{11162/136451, year = {2016}, url = {http://www.publicacions.ub.edu/revistes/tempsDEducacio51/default.asp?articulo=1319&modo=abstract}, url = {http://hdl.handle.net/11162/136451}, abstract = {Los estudiantes de Educación de la Universidad de Alicante han de cursar una asignatura de lengua de uso en el primer año de grado para lograr un B2. A pesar de que los estudios de catalán son obligatorios en los territorios catalanohablantes a lo largo del sistema educativo, el contexto sociolingüístico, los flujos migratorios y la pérdida de la transmisión generacional de la lengua complican el objetivo de conseguir esta competencia lingüística; a esta situación, hay que añadir que una parte importante del alumnado proviene de zonas castellanohablantes en que no hay obligatoriedad de la materia en todos los ciclos. Se plantea si el acercamiento metodológico como L1 es el único apropiado o si es más conveniente combinarlo con el tratamiento de la lengua como una L2. Se propone un análisis sobre cómo el uso de las TIC puede ayudar a los alumnos a mejorar en la adquisición del requisito lingüístico, especialmente respecto a los que perciben el catalán como L2.}, booktitle = {Temps d'educació. 2016, n. 51 ; p. 139-153}, keywords = {lengua de enseñanza}, keywords = {lengua catalana}, keywords = {aprendizaje de lenguas}, keywords = {bilingüismo}, keywords = {nuevas tecnologías}, title = {El català com a L2 : l¿aprofitament de les TIC per a l¿aprenentatge lingüístic en un context castellanitzat}, author = {Baile López, Eduard and Càmara Sampere, Hèctor}, }