@article{11162/136448, year = {2013}, url = {http://hdl.handle.net/11162/136448}, url = {https://avances.adide.org/index.php/ase/article/view/147}, abstract = {Escribir un artículo sobre la escolarización desde una perspectiva histórica y crítica es un reto sugerente, pero bastante ambicioso. Por ello es preciso imponer desde el principio unos límites realistas y hacer un ejercicio de modestia (también podría decirse de honestidad intelectual). Los límites serían dividir su desarrollo en solo tres apartados: una problematización del tema destinada a mostrar su complejidad e interés general, unos rasgos significativos de la génesis de la escuela en la Edad Moderna y una apretada síntesis interpretativa de la historia de la escolarización hispana.}, booktitle = {Avances en supervisión educativa. 2013, n. 18, mayo ; 23 p.}, keywords = {escolarización}, keywords = {administración educativa}, keywords = {historia de la educación}, keywords = {España}, title = {Problemas y apuntes para una historia crítica de la escolarización}, doi = {10.23824/ase.v0i18.147}, author = {Mateos Montero, Julio}, }