@article{11162/136365, year = {2013}, url = {http://hdl.handle.net/11162/136365}, url = {https://avances.adide.org/index.php/ase/article/view/122}, abstract = {En determinadas regiones de la Península Ibérica, desde comienzos de la década de los noventa, se ha recibido un importante núcleo de asentamiento de población inmigrante procedente, sobre todo del Magreb (básicamente de lugares muy deprimidos de Marruecos). En los últimos años, la consiguiente reagrupación familiar, ha supuesto un aumento paulatino y considerable del alumnado inmigrante en los centros educativos, lo que ha determinado la implementación, por parte de las instituciones sociales y educativas, de una serie de medidas de actuación tendentes a mejorar las condiciones de este colectivo y a propiciar su integración en la comunidad. Los centros educativos adoptan las medidas necesarias para atender a este colectivo, propiciando estrategias metodológicas, profesionales y medios necesarios para abordar esta situación escolar. El profesorado que atiende al alumnado inmigrante debe conocer su cultura y lengua al igual que detectar cuáles pueden ser las dificultades que presentan en el aprendizaje del español como segunda lengua, posibilitando así un buen desarrollo en su proceso educativo.}, booktitle = {Avances en supervisión educativa. 2013, n. 19, noviembre ; 19 p.}, keywords = {sistema educativo}, keywords = {Marruecos}, keywords = {inmigración}, keywords = {integración escolar}, keywords = {centro de enseñanza}, keywords = {España}, title = {El sistema educativo de Marruecos}, doi = {10.23824/ase.v0i19.122}, author = {Berengueras Pont, M. Mercè}, }