@article{11162/136263, year = {2017}, url = {http://www.educa2.madrid.org/web/revista-digital/experiencias-primaria/-/visor/eoep-pozuelo-de-alarcon-aportacion-de-la-orientacion-educativa-a-la-creacion-de-un-clima-de-convivencia}, url = {http://hdl.handle.net/11162/136263}, abstract = {Este proyecto busca la mejora de la convivencia en las aulas. Se parte de la idea de que un clima de convivencia óptimo en el aula favorece el aprendizaje y previene los conflictos, además de contribuir al desarrollo de la persona. Este clima se sustenta en la elaboración de unas normas de convivencia y el desarrollo de la comunicación asertiva entre los miembros del grupo. Todo ello facilita el desarrollo emocional de los niños y que estos puedan crear recursos para afrontar la vida con optimismo y capacidad de superación de las adversidades. La consecución de este clima reduce el número de conflictos y los que suceden se resuelven pacíficamente; aumenta el nivel de motivación del alumno hacia el aprendizaje y favorece su autonomía, independencia y la toma de decisiones.}, booktitle = {Revista digital educaMadrid. 03 de marzo de 2017}, keywords = {ambiente escolar}, keywords = {relaciones interpersonales}, keywords = {norma}, keywords = {comunicación}, keywords = {desarrollo afectivo}, keywords = {solución de conflictos}, title = {EOEP Pozuelo de Alarcón. Aportación de la orientación educativa a la creación de un clima de convivencia}, author = {Saiz Aranda, Elena}, }