@article{11162/136251, year = {2016}, url = {http://mascvuex.unex.es/revistas/index.php/campoabierto/article/view/2849/pdf_21}, url = {http://hdl.handle.net/11162/136251}, abstract = {Se presenta una investigación que indagó en qué medida una muestra de alumnos de las carreras de Bioquímica y Biotecnología de la Unviersidad Nacional del Litoral (Argentina) adquieren y desarrollan la competencia consistente en explicar fenómenos científicamente, durante los tres primeros años del nivel universitario (ciclo básico). Para recopilar la información diseñaron cuatro cuestionarios tomando como base las pruebas que propone el informe PISA 2006. El primero de ellos, para determinar la habilidad para explicar fenómenos científicamente de los ingresantes, y los otros tres, para explorar la influencia que la enseñanza y el aprendizaje en las asignaturas de Química pudieran haber tenido sobre la adquisición de dicha competencia}, booktitle = {Campo abierto. 2016, vol. 35, n. 1 ; p. 257-268}, keywords = {educación científica}, keywords = {evaluación}, keywords = {destreza}, keywords = {química}, title = {Explicar fenómenos científicamente : un estudio longitudinal en la universidad}, author = {Falicoff, Claudia Beatriz and Domínguez Castiñeiras, José Manuel and Odetti, Héctor Santiago}, }