@article{11162/135843, year = {2016}, url = {http://www.publicacions.ub.edu/revistes/tempsDEducacio51/default.asp?articulo=1324&modo=abstract}, url = {http://hdl.handle.net/11162/135843}, abstract = {La investigación surge del trabajo semanal de unos alumnos de 2º de ESO. El trabajo consistía en la escritura de diarios personales y, por tanto, de relatos sobre sus vidas. La finalidad de esta tarea era la de potenciar, por un lado, la escritura y la ortografía en la materia de catalán y, por otro, trabajar con y desde las emociones. Los objetivos del estudio son: analizar como el uso del diario narrativo permitió fortalecer los vínculos emocionales entre una docente de catalán y sus estudiantes y, cómo los diarios pueden ser una estrategia que posibilita trabajar con las emociones de los estudiantes de secundaria. Se presentan extractos de los diarios personales de los estudiantes y las explicaciones de una docente. Los relatos fueron el eje de una propuesta pedagógica que invitan a pensar en una formación del profesorado que perciba la importancia de las emociones en el proceso de aprendizaje.}, booktitle = {Temps d'educació. 2016, n. 51 ; p. 249-264}, keywords = {desarrollo afectivo}, keywords = {historias de vida}, keywords = {narración}, keywords = {formación de profesores}, keywords = {enseñanza secundaria}, title = {Vida i emocions : treballant amb diaris personals narratius a educació secundària}, author = {Cabrera Cuadros, Valeska and Fuentes Quesada, Laura}, }