@article{11162/135784, year = {2016}, url = {http://www.publicacions.ub.edu/revistes/tempsDEducacio51/default.asp?articulo=1322&modo=abstract}, url = {http://hdl.handle.net/11162/135784}, abstract = {El autor revisa sus años de formación en París gracias a una beca del gobierno francés que le permitió seguir la enseñanza de Claude Lévi-Strauss (1908-2009) en el Collège de France, poco después de mayo del 68. A pesar del distanciamiento que este pensador siempre marcó, lo cierto es que el profesor Fullat se adentró en las claves del estructuralismo, una de las corrientes que dominaban el panorama inteligente · intelectual parisino de aquellos momentos. El pensamiento de Lévi-Strauss provocó una reflexión epistemológica profunda, sin olvidar la importancia del lenguaje que con Saussure también había alcanzado una dimensión estructuralista. Con todo, fue la estructura lo que inquietarse Fullat que vio como el mundo subjetivo -el sujeto moderno, cartesiano y kantiano- cedía protagonismo a beneficio, justamente, del sistema, con lo cual el ser humano pierde su dimensión de ser libre.}, booktitle = {Temps d'educació. 2016, n. 51 ; p. 189-219}, keywords = {filosofía de la educación}, keywords = {lenguaje}, keywords = {pensamiento}, keywords = {corriente pedagógica}, title = {Claude Lévi-Strauss : el discurs gèlid}, author = {Fullat i Genís, Octavi}, }