@misc{11162/135064, year = {2013}, url = {https://www.ceapa.es/sites/default/files/Documentos/Curso%2059%20Manual%20Educacion%20Audiovisual%20Guia%20para%20las%20familias%20CEAPA.pdf}, url = {http://hdl.handle.net/11162/135064}, abstract = {Desde las familias, las escuelas y las instituciones el aprender a leer y la compresión lectora son algo fundamental y básico en la educación de cualquier niño y niña de España. Un niño que no supiera leer estaría muy limitado en los aprendizajes, competencias y en el bienestar futuro. Por ello, la importancia que supone el aprendizaje no es cuestionada por nadie. Los mensajes audiovisuales se encuentran presentes en múltiples dispositivos: en el cine, la televisión, en el móvil, en el ordenador, en el videojuego, en la cámara de fotos, en la tablet¿y se pueden encontrar por todas partes: en la calle, en el metro, en hospitales, en los bares, en la escuela, en conferencias, en el trabajo, en los comercios, en el bolsillo¿ La tecnología está disponible, solo hace falta utilizarla y conocer el lenguaje audiovisual para desarrollar la creatividad e imaginación. Las posibilidades son infinitas. Quiere decir que una educación audiovisual (o educación mediática) no pasa sólo por posturas defensivas de espectador pasivo (aprender a defenderme de los mensajes), sino por posturas proactivas y creativas: desde disfrutar de un buen contenido audiovisual hasta recrearse elaborando discursos audiovisuales propios, pasando por hacer un uso lúdico y educativo de un videojuego.}, publisher = {Madrid : Confederación Española de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos, 2013}, keywords = {educación familiar}, keywords = {medios audiovisuales}, keywords = {comunicación}, keywords = {televisión}, keywords = {medios de enseñanza}, keywords = {publicidad}, keywords = {tecnología de la información}, title = {Educación audiovisual desde la familia : guía para las familias}, author = {Piñeiro, Andrés and Vega, Francisco José}, }