@misc{11162/135026, year = {2014}, url = {https://www.ceapa.es/sites/default/files/uploads/ficheros/publicacion/Curso%2061.%20Manual%20para%20el%20alumno%20o%20alumna.pdf}, url = {http://hdl.handle.net/11162/135026}, abstract = {La educación entre iguales, implementada dentro de las asociaciones de padres y madres de alumnos y alumnas, se ha demostrado como un método eficaz para fomentar estilos de vida saludables, tanto en adultos como en menores. Se habla de padres y madres que enseñan a otros (padres y madres) con la cercanía que proporciona la vivencia compartida de la paternidad y maternidad. Los mensajes transmitidos entre personas iguales tienen una mayor capacidad persuasiva. Se hace más caso a quienes se etiquetan como semejantes, que a las personas expertas en educación (psicólogos, psicólogas, pedagogos, pedagogas, etc.). El manual está encaminado en la prevención de drogas desde el ámbito de la familia. El objetivo es fortalecer las habilidades educativas necesarias para fomentar en los hijos e hijas, la asertividad y la autoestima necesaria para manejar la presión de los grupos.}, publisher = {Madrid : Confederación Española de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos, 2014}, keywords = {educación familiar}, keywords = {droga}, keywords = {prevención}, keywords = {relaciones interpersonales}, keywords = {conducta}, keywords = {autoestima}, keywords = {comunicación}, title = {Cómo fomentar en nuestros hijos e hijas habilidades sociales, de comunicación, asertividad y autoestima como herramientas frente a la presión de grupo : manual para alumno y alumna}, author = {Roa Polo, Miguel}, }