@article{11162/134391, year = {2015}, url = {http://hdl.handle.net/11162/134391}, url = {https://relatec.unex.es/article/download/1843/1397/}, abstract = {Cada vez son más las herramientas tecnológicas de las que se dispone para mejorar la calidad de la docencia, además, se cuenta con nuevas metodologías docentes para conectar mejor con los estudiantes de hoy. Una de ellas es «la clase al revés» o «flipped classroom» desarrollada por los profesores Bergman y Sams. Consiste en facilitar al alumno recursos audiovisuales para un aprendizaje autónomo, mientras que en clase se realizan prácticas o debates con la orientación del profesor. De esta manera se observan individualmente los conceptos adquiridos por los alumnos y se refuerzan los aspectos no aprendidos. Esta metodología crea la necesidad de disponer de un material audiovisual de calidad y adaptado a las necesidades de cada docente. Se propone el uso del «Motion Graphics» o «Diseños Audiovisuales» para desarrollarlo ya que resulta ser una técnica de animación capaz de comunicar y traducir complejos conceptos y además hacerlo con un logrado atractivo estético. A través del curso «Iniciación a Motion Graphics» impartido en la Universidad de Granada se proponen el objetivo de enseñar a los docentes a enseñar con Motion Graphics}, booktitle = {RELATEC : revista latinoamericana de tecnología educativa. 2015, vol. 14, n. 3 ; p. 75-84}, keywords = {tecnología de la educación}, keywords = {método de enseñanza}, keywords = {medios audiovisuales}, title = {Enseñar con ¿Motion Graphics¿}, doi = {10.17398/1695-288X.14.3.75}, author = {Alonso Valdivieso, Concepción}, }