@article{11162/134388, year = {2015}, url = {http://hdl.handle.net/11162/134388}, url = {https://relatec.unex.es/article/download/2159/1391/}, abstract = {Se presenta una investigación que analiza las creencias sobre tecnología educativa construidas por futuros profesores a lo largo de su historia de vida a través de estudio de casos. Los datos se recogieron a través de entrevistas en profundidad realizadas en dos etapas, la primera, antes de que asuman las prácticas preprofesionales y la segunda, inmediatamente después de las mismas. El trabajo permite recuperar una serie de creencias que se derivan de la biografía. Las conclusiones aluden a la impronta de los procesos biográficos, sobre todo en relación a las creencias construidas en los primeros años de escolarización que no son relativizadas durante la formación inicial. Estas creencias mantienen su vigencia en la formación inicial y predominan sobre los conocimientos adquiridos cuando se llevan adelante actividades de enseñanza}, booktitle = {RELATEC : revista latinoamericana de tecnología educativa. 2015, vol. 14, n. 3 ; p. 23-34}, keywords = {tecnología de la educación}, keywords = {estudiante para profesor}, keywords = {conducta del profesor}, title = {Creencias sobre tecnología educativa : una mirada desde la biografía escolar y universitaria de una maestra en formación inicial}, doi = {10.17398/1695-288X.14.3.23}, author = {Fraga Varela, Fernando and Gewerc Barujel, Adriana}, }